sábado, 29 de septiembre de 2012

MY FILM, MY BOOK

Parece que será un fin de semana de lluvia, de éstos que te apetece quedarte en casa, concretamente en el sofá con una mantita, una buena película o un buen libro.

Cuando pienso en una buena película o un buen libro sólo me viene a la cabeza un nombre "EL CONDE DE MONTECRISTO", casualmente mi película y mi libro favoritos.

La novela escrita por Alexandre Dumas (Dumas Padre) corre en 1833, y la película dirigida por Josée Dayan en 1998 es para mí y para muchos la mejor adaptación de la obra de Dumas.

No sé si a algunos les pueda sorprender que ésta película sea mi favorita, pero su argumento, su música, sus diálogos, y sus actores, destacando el papel protagonista de Gérard Depardieu, me fascinan y me engancha desde el el primer minuto, hasta el último.


Este film está distribuido en 4 episodios de 100 minutos cada uno, cuenta la historia de Edmond Dantés, joven marinero ingenuo y honesto, que un día ve truncados sus planes en la vida, por la traición de sus amigos Fernand Mondego y Eugéne Danglars. Edmond es condenado injustamente a presidio en el Castillo de If, en Marsella, donde permanece 18 años encarcelado. Allí conoce el Abate Faria, un viejo monje que le revelará el sitio donde se oculta un gran tesoro, y le ayudará a escapar. Una vez convertido en un hombre libre y rico, bajo el nombre de el Conde de Montecristo, se propone vengarse de aquellos que le traicionaron y se beneficiaron de su desaparición.  

El argumento aunque a veces un tanto irreal, brillante y fascinador.

"Empecé una partida de ajedrez hace 20 años y ya se está terminando, éste es el mejor momento, mi rival está en jaque mate y él aúno no lo sabe"


En mi opinión, lo mejor los diálogos entre El Conde de Montecristo y los que le traicionaron cuando respondía al nombre de Edmond Dantés, y por supuesto la interpretación de Depardieu. 

Aprovechando el fin de semana que tendremos, os invito a disfrutar de esta gran película! o este gran libro! en fin, de esta gran historia.

La historia contada por Dumas y la reflejada en la película, difieren en algunos puntos, por lo que os recomiendo no perderse ni una ni otra.

Buen fin de semana!

Hasta la próxima

Bss, Basty




3 comentarios:

  1. no he visto la peli pero seguro que esta genial!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Wow girl you are sooo classy and gorgeous! Love your outfit and attitude ! Following you now,hope you check out my blog too!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado esta película, está genial :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar