miércoles, 14 de noviembre de 2012

LA CONDESA


Nace de la variación del apellido materno de la diseñadora Conde (Marina Conde), como un tributo a sus orígenes y sobre todo a su madre, quien la enseñó a coser.

Tal y como LA CONDESA se autodefine, su insignia real supone una aproximación atractiva hacia el glamour y la riqueza, ya que en el fondo, a todos nos seduce los delirios de grandeza. Sin embargo, las condesas que la inspiran se inclinan más por el Champagne y los escándalos que por el té de la tarde y la buena reputación.

A estas alturas cualquiera que conoce LA CONDESA, sabe que crea chaquetas aristocráticas únicas. La diseñadora Marina Conde empezó en 2008 un blog en el que mostraba lo que ahora llamamos street style, y pronto ganó mucha popularidad. Un día utilizó dicho blog para publicar su primer diseño, una chaqueta militar de mujer.

La firma empezó su andadura el año 2009, cuando diseñaron su primera chaqueta para un cantante de rock en su concierto debut. Desde entonces han ido creando hasta vender en tiendas multimarca por toda España y enviar decenas de chaquetas a través de su tienda online a clientes por todo el mundo.

Orgullosos de su "hecho en España", tanto los proveedores, como todos los procesos llevados a cabo (diseño, fabricación) queda en España. 

Para mí lo que más define y me gusta del estilo de esta firma, es una frase que encontré en su pagina web:

"Apreciamos la artesanía, el arte y esos pequeños detalles ingenioso que hacen que te enamores de una prenda"

Como ya he dicho, a estas alturas cualquiera ya sabe quién es la condesa, y con qué se caracteriza. Entonces, ¿Por que hoy hablamos de ella y de su firma?

Sencillamente porque como fiel seguidora de su blog, el otro día me entere que sin dejar su lema, su estilo, su modo de expresarse, a partir de ahora LA CONDESA no sólo será conocida por sus chaquetas.

LOS PRIMERO PARCHES DE LA CONDESA


Del mismo modo que las "condecoraciones" militares, son méritos y se los ponen en la banda conforme son merecedores de cada uno de ellos. Los parches LA CONDESA honran méritos o conceptos de la vida.

Un mérito para los amantes de los Cocktails. I LOVE COCKTAILS

Un mérito para los que adoran internet. I LOVE INTERNET
Un mérito para los que les gusta dormir profundamente soñando con estrellas.
Un mérito para los amantes champagne
Un mérito para los amantes de las compras bien hechas y que merecen la pena
Un mérito para los amantes de los coches clásico
Un mérito para los amantes del Wi-Fi gratis
Un mérito para los mejores labios rojos de la fiesta
Un mérito al buen DJ

A mi me parecen divinos, perfectos para darle un toque aristócrata a cualquier prenda. No son autoadhesivos, han de coserse o utilizar pegamento textil sobre cualquier tejido, aunque es siempre recomendable coserlo.

No me gustaría despedir el post dedicado a esta firma, sin hablar de su camiseta solidaria. La firma ha creado una camiseta solidária, con la que comprándola estarás apoyando la misión de la "Fundación Divesrión Solidaria" que crea y entrega sonrisas y diversión a quienes más lo necesitan. 

Estos son lo dos modelos, izquierda para mujer, derecha para hombre.

¿Que os parece chic@s?¿Con que méritos os quedáis?

Bss, Basty

Información y fotos: Página web y Blog la CONDESA

16 comentarios:

  1. Son geniales los parches!!!
    Sus chaquetas son espectaculares y ésto no es para menos!!
    UN beso fuerte
    Moi Coquette

    ¿Te apetece que nos sigamos?
    Muak

    ResponderEliminar
  2. ¡Son unos diseños preciosos, me gustan mucho! ¡Buen post! :)

    http://petiteadalid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me gustan mucho los modelos, buen post chica!

    Decirte que me a gustado mucho tu blog, a si que me quedo por aqui
    Un beso desde http://sorayadanna.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. hol!!!!
    oooooo que monada de parches,,,,me han encantado.
    besitos.
    Te atreves con un menu oriental.
    http://elsinfonierosa.blogspot.com.es/2012/11/menu-oriental-rollitos-de-salmon-y.html

    ResponderEliminar
  5. Oh!! que monos!! a mi me encantan varios, el de las compras bien hechas y el de dormir y soñar con estrellas! Besotes!


    http://greatstyling.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Que bonitos!! Pues casi me quedo con todos los méritos! jjaja un besito
    Eider

    http://theeworld.blogspot.com.es/2012/11/navajo-sweater.html

    ResponderEliminar
  7. Hola, tiene cositas monísimas, besos

    ResponderEliminar
  8. Todo lo que hace La Condesa me encanta!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta La Condesa, los parches son preciosos, no sabría con cual quedarme!
    Besos
    http://2minutosblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Me han parecido genial, me meteré en su blog para ver cómo se pueden conseguir! Gracias por la info!

    Lo primero que pillo *LPQP*

    Bss, Lau

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que esta mujer nos tiene locas!!! Muy buenos para darle un cambio a una de nuestras antiguas prendas!
    Bs!

    ResponderEliminar
  12. que cosas mas bonitas hace marina!!
    estás muy guapa en el post anterior

    ResponderEliminar
  13. tiene cosas preciosas y el nombre es genial!!! besos guapa hasta mañana !!! ♥♥

    ResponderEliminar
  14. que bonito todo!
    me encanta!! el arte forma parte d mi ;DD

    pásate por mi blog si te apetece! te sigo!!
    un besiiin

    http://noemelia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. muy chulo el post guapi!!! muy currado se nota!
    gracias por comentar en mi blog!
    estamos en contacto por twitter @misspeacockblog

    http://misspeacock22.blogspot.com
    Piluca

    ResponderEliminar
  16. Conocia a La Condesa y me encantan sus chaquetas pero no sabia de sus broches y camisetas, me han encantado!!
    Estoy de sorteo en mi Blog, si te apetece una pulsera super CHULA y ORIGINAL, te espero! Estare encantada de recibirte! :-)

    Un besito

    www.preppyandpretty.com

    ResponderEliminar